Remaro Music Blog

Hoy conversa con el Blog Remaro Music la banda mexicana Belanova

Posted on: junio 13, 2014

10392330_10152547309672994_8391410702802291255_n

1.- Cómo describirían su evolución musical cuando ya han transcurrido más de 10 años de la edición de su primer disco titulado “Cocktail”.
Lo describiría como una evolución natural, que ha ido de la mano a cada momento por el que ha vivido Belanova, empezando por un disco como Cocktail hecho en casa, con mucho tiempo de experimentación donde nos estábamos conociendo como equipo y donde se estaba apenas formando esa personalidad, después pasamos por algo muy importante que fue el contacto con los escenarios y con ello vino incorporar guitarras y sonidos más acústicos, conocimos a Cachorro López como productor y también nos mostró esa parte de estructurar canciones más pop, esto en los discos Dulce Beat y Fantasía Pop, después vino Sueño Electro que tenía un poco de las dos partes de arriesgarnos y al mismo tiempo seguir con melodías muy pop, y finalmente llegamos a Canciones para la luna, donde es un disco que refleja un momento en el que queremos disfrutar de hacer la música, tocarla en vivo, invitar amigos al escenario y por supuesto ponernos de gala haciendo arreglos orquestales a nuestras composiciones.

2.- Como ven la industria musical, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.
Considero hay más oportunidades, si bien podría decir faltan foros en donde tocar en vivo, o apoyos para grabar un disco, la verdad es que con las nuevas tecnologías se han abierto muchas posibilidades, y una de ellas es poder grabar un disco en una computadora en casa, y poder publicar tu música en la red. Ese me parece un gran momento que estamos viviendo se abren posibilidades inimaginables a donde puede llegar tu música vía web.

3.- Acaban de lanzar su nuevo disco titulado “Canciones Para La Luna”, cuéntennos con que se encontrarán sus seguidores al escuchar este material.
Es un disco muy especial para Belanova, ya que fue un gran reto para nosotros, creo todo músico en algún momento imaginamos y soñamos poder llegar a tener un disco con orquesta por lo que es un momento que agradecemos mucho. Y este reto nos llevó a exigirnos mucho, a estudiar, ensayar y poder llevar nuestras canciones a estas versiones que tomaron profundidad, emotividad y vida, ya que al involucrar a tantas personas es natural tome mucha vida la música. Me parece refleja este momento en el que Belanova quiere disfrutar y estar abierto para poder crecer y seguir adelante en la carrera musical.

4.- Como surge la idea de grabar los mejores éxitos de la banda en formato sinfónico.
Fue una idea que poco a poco fue tomando forma, iniciamos con la idea de involucrar metales y sección de cuerdas en vivo, después pensamos en percusiones, y al conocer a Julio Reyes quien fue el productor del disco nos animó a que no solo nos quedáramos con una sección de cuerdas, sino que involucráramos toda la orquesta, y la verdad lo disfrutamos mucho, este disco nos sorprende cada ocasión que tenemos oportunidad de ejecutarlo en vivo al lado de la orquesta.

559188_10150775820052994_830351972_n5.- Como fue el trabajo de producción y selección de los temas que forman parte de este disco.
Se trabajó de la mano de Julio Reyes, para hacer los arreglos, estuvimos platicando mucho con el sobre las emociones y sentimientos de cada canción, así como nuestra visión de ellas, y así el las llevo al papel y a la partitura, después arrancamos ensayos para poder engranar todo bien y terminar la fusión de banda y orquesta. Fue muy divertido, pues eran ensayos de muchas horas, con grandes amigos. La selección de temas fue algo complicado pero que hicimos en equipo Belanova con nuestra compañía disquera y tratamos estuvieran las canciones que deberían estar, ya sea se tratara de singles o no, un ejemplo de ello es Escena Final, que es una canción muy mágica y con ambientes y ese tema fue uno de los que primero nos imaginamos con la orquesta, aunque en realidad nunca fue sencillo de radio.

6.- En la grabación de “Canciones para La Luna” colaboraron grandes músicos como César López de Jaguares, Jay de la Cueva de Moderatto entre otros, como surgió la posibilidad de contar con ellos en este disco.
Estamos muy agradecidos con ellos, realmente se trata de personas muy talentosas, pero más allá de eso de grandes amigos de muchos años, entonces nos dimos el gusto de invitarlos, afortunadamente aceptaron entre ellos esta Jay de Moderatto, esta Javier Blake de División Minúscula, Vampiro de Jaguares y Antes en Mana, Rosso de Plastilina Mosh, Sofi Mayen una amiga cantautora muy interesante y muy joven, Rene Mooi en los coros, también un gran talento de la escena independiente, Giovanni Figueroa gran baterista de México, y Campanita y Richo en percusión y guitarra que ellos son parte de la formación de Belanova en vivo desde hace muchos años.

7.- Lanzaron como primer single de este material sinfónico “Solo dos”, como se decidieron por este tema para lanzar este material.
Algo que siempre defendimos, es que además de hacer un recorrido por nuestras canciones de discos pasados, quisimos mostrar un poco de lo nuevo que estamos componiendo, y por ello están 3 temas inéditos en el álbum y uno de ellos es Solo Dos, nos gustó mucho el hecho que tiene mucha energía y esa parte dance para poner a bailar, creo fue un buen inicio como introducción a nuestro público de Canciones para la luna Sinfónico.

8.- Que planes y actividades se vienen para la promoción y difusión del disco?, alguna posibilidad de poder tenerte de regreso en Chile?
Chile… Es un país que nos encanta, hemos estado varias veces en Santiago hace ya algunos años, y además de ser hermosa la ciudad, recibimos muchísimo cariño de toda su gente. Recuerdo mucho un pequeño showcase que organizo nuestra compañía donde nos llevamos la sorpresa que cantaban y sabían nuestras canciones, fue un momento que no olvidamos, recuerdo esa vez íbamos a tocar 5 temas, y terminamos haciendo casi todo el show gracias a esa respuesta. La verdad nos encantaría poder pronto regresar y hacer un concierto con ustedes.

9.- Que sabes de la movida musical chilena? Con que músico chileno te gustaría poder colaborar o compartir escenario?
En lo particular me gusta mucho Javiera Mena, me parece una propuesta muy interesante donde juega con esa parte de electro, pop y al mismo tiempo un toque que nos conecta a todos los latinoamericanos, y un grupo que le tengo mucho respeto son Los Tres, y Si pudiéramos hacer una colaboración en Chile, por supuesto me encantaría con Javiera.

10.- Y para despedirse un mensaje para los seguidores de Remaro Music.
Decirles que es un placer poderles saludar a través de este medio desde México, decirles extrañamos mucho estar en Chile y que estén pendientes pues ya estamos planeando una visita pronto, para poder llevar nuestra música para allá. Y mil Gracias a Remaro por su espacio.

Remaro para Remaro Music
@remaromusic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: