Remaro Music Blog

Andrés Mardones nos cuenta todo sobre el último video clip de Nicole titulado “Románticos”

Posted on: noviembre 28, 2013

1471936_10202392015020278_2142918690_n

Andrés Mardones nos cuenta todo sobre el último video clip de Nicole titulado “Románticos”

 1.- Andrés cuéntanos como te iniciaste en el trabajo de los videos clips.

Soy viejo en eso, en el 90 fui el productor ejecutivo de Video Clip de PANICO » Demasiada Confusión» http://www.youtube.com/watch?v=Hz-lbMypAXA y de No necesitamos Banderas cover de Bambu sobre el tema de Los Prisioneros http://www.youtube.com/watch?v=BsxjpMYMis4. Además hice un documental de Los Panteras Negras. En el 2000 hice mi primer video clip como director desde Rotterdam Holanda para Marciano http://www.youtube.com/watch?v=W2lELT9–BA. Pero fue el año 2012 donde me lance a dirigir, haciendo todos los videos clips de Sergio Lagos para su disco Irreversible http://serirreversible.cl/.

 2.- Cómo surgió la posibilidad de trabajar junto a Nicole.

Muy fácil, ella siguió muy de cerca todo nuestro proceso creativo con Sergio Lagos en Irreversible. Me propuso trabajar y yo feliz por la confianza que depositaba en mí, acepte.

3.- La elección de “Románticos” como nuevo single fue una decisión en conjunto o Nicole ya la tenía elegida con anterioridad.

Ella lo eligió, ella controla cada una de las piezas de su ajedrez. Muy profesional en eso.

photo

 4.- Cómo fue el proceso creativo para la construcción de “Románticos”.

Fue lento y agradable. Trabajamos entre amigos y sin apuros. Siempre se hablaba de las nuevas ideas y se confrontaban con el presupuesto que teníamos. Finalmente ella confío en mí en el rodaje y me dejo llevar el proyecto. Tuve un gran director de Fotografía, que es Benjamín Echazarreta que también hizo Gloria de Sebastián Lelio y una gran productora que lleva largos años en el video clip la Fran Versluys. Además el Montajista de este clip es mi partner de trabajo Martin Hernández que también edito el clip Baila que Nicole dirigió.

 5.- Cuéntanos en que proceso estás actualmente.

Estoy por estrenar un nuevo video clip para Sergio Lagos y un documental que rodé en La Paz Bolivia sobre las Mujeres Creando, proyecto que financio el MOCA de LA California. Tengo un largo documental que ya comienzo a montar y un largo ficción que estoy buscando financiamiento. Pero mi idea es seguir haciendo video clips, que es una gran escuela. Yo vengo de la producción y el trabajo en el set de rodaje frente a los actores, cada vez me gusta más.

 6.- Y para despedirse invita a todos los lectores de Crónica Curicó a ver este trabajo junto a Nicole.

Queridos lectores: Con Uds. nuestro trabajo que espero que guste, Románticos de  la gran NICOLE!

  

  Remaro para Crónica Curicó

@cronicacurico @remaromusic

photo_5

 

 

Deja un comentario

Únete a Remaro Music en Facebook

Link Amigos

Flickr Photos