Remaro Music Blog

La cantante chilena Denise Rosenthal y nos cuenta todos los secretos de su próximo disco “Fiesta”.

Posted on: septiembre 13, 2013

DNISS 4

La cantante chilena Denise Rosenthal nos cuenta todos los secretos de su próximo disco “Fiesta”.

 1.- Cómo describirías tu evolución musical cuando ya han transcurrido varios años desde tus inicios en el programa Amango.

 Ha sido un proceso muy intenso, personal y profundo.  Cuando comencé trabajando era muy pequeña, tenía 15 años.  A medida que fui creciendo fui descubriendo muchas cosas en mí,  fui adquiriendo muchas más herramientas para  hacer un mejor trabajo y fui descubriendo que era lo que realmente quería comunicar y transmitir.  Cuando comencé trabajando los proyectos musicales iban directamente relacionados con un programa televisivo,  hubo 2 canciones en las cuales participe haciendo la letra y la composición.  Ahora soy yo la que produce mi música, la que compone y escribe las canciones.  Junto a Bastián Herrera hemos trabajado con mucha dedicación, haciendo algo 100% honesto y entregando todo de nosotros para generar algo único y positivo.  Estoy muy contenta con el equipo que he ido formando y el resultado de un trabajo hecho con mucho amor y esfuerzo.

 2.- Luego de varios años de carrera musical, cual consideras que ha sido tu principal logro y cuáles han sido los principales aprendizajes.

 Creo que aún queda mucho que trabajar y cosechar.  Para mí, el mayor logro es poder realmente cumplir el objetivo que hay detrás de mi música.  Acompañar a las personas que les gusta mi trabajo y compartir con ellas mi mensaje.  Disfrutar la entrega y el trabajo, y seguir superándome.  He tenido muchos aprendizajes, creo que lo más importante es perseguir con perseverancia las metas, objetivos y sueños que cada uno se proponga, y no descansar hasta conseguirlos.  Conectarse y tener consciencia de uno mismo, para seguir la intuición y superarse cada día que pasa.  Nada ni nadie de tu entorno puede ser capaz de cambiar tu esencia.  Nada es personal, no hay que hacer suposiciones y siempre hay que entregar tu máximo esfuerzo.

 3.- Como ves la industria musical, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.

 La verdad como todo en la vida, siempre hay falencias y dificultades para cumplir tus objetivos, nada es tan fácil, nunca.  Creo que la música y la cultura de Chile, cada vez está creciendo un poco más.  Hay que dejar atrás los prejuicios y valorar un poco más el trabajo de nuestros propios compatriotas.  Me consta que hay personas que realmente entregan su vida para realizar un trabajo profesional y de calidad.  Uno siempre debe buscar las oportunidades para surgir adelante, la ruta correcta se va encontrando en el mismo transcurso del camino.

 4.- Cuáles son tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de hacer música.

 Creo que es inevitable que mis propias experiencias influyan sobre lo que quiero transmitir y comunicar.  Mis mayores motivaciones e inspiraciones están en el lugar en donde vivo, centrándome en Latinoamérica y mezclándolas con la música que siempre escuche y quise hacer. Lo más importante para mí es tener claro en primera instancia que es lo que se quiere decir, luego las ideas y las canciones van fluyendo solas.  Las personas que me han acompañado en este proceso han sido claves para inspirarme y dejarme llevar.  Mi mayor motivación es sentir el cariño de la gente, y saber que algo estoy dejando en ellos, intentando dejar mi huella y esencia en sus corazones.

 5.- Estás próxima a lanzar tu nuevo disco el que llevara por título “Fiesta”, cuéntanos con que se encontrarán sus seguidores.

Este disco está lleno de colores, de alegría y positividad.  Hay una mezcla de distintos estilos, y definitivamente está toda mi alma y esencia en él.  Hice un trabajo muy honesto y transparente.  Espero puedan todos disfrutar, y conocerme un poco más a través de mi música.

DeniseRosenthal_Fiest

 6.- Cuales serían las principales diferencias entre tu último trabajo “El Blog de la Feña” y tu nuevo disco “Fiesta”.

 Están brutalmente alejados.  Partiendo de la base en que “El Blog de la Feña”, se generó a través de un personaje ficticio y televisivo.  Mi nuevo disco soy yo realmente, tiene mis composiciones, mis letras, y es mi producción.  Estoy contenta con el resultado y muy emocionada de trabajar con una persona tan talentosa como Bastián Herrera, que realmente supo y pudo conectarse con mis sentidos y generar algo unidos por algo en común.

 7.- Como ha sido el trabajo de producción y selección de los temas que formarán parte de este nuevo material.

 Lleno de obstáculos y cosas que superar.  Muchas personas se cruzaron en el camino, para llegar al lugar correcto y óptimo.  La selección de los temas fue netamente intuición, deje las canciones que realmente sentían entregaban el mensaje claro y preciso, sin instancias para alguna confusión.  La producción la hicimos en conjunto con Bastián y fue un trabajo muy intenso y entregado.  Nos fuimos compatibilizando, hasta que logramos una gran manera de comunicarnos.

 8.- El primer single de este nuevo disco se titula “Dance”, como te decidiste por este single como adelanto de este nuevo material.

 En realidad I Wanna Give My Heart y Just Better Alone también forman parte de mi disco.  Fue el proceso natural de crecimiento e investigación musical.  Dance es un himno a la alegría y a la celebración de la vida.  Quería un tema para que todos pudieran bailar y disfrutar.  Que estuviera lleno de energía.

 9.- Ya tienes una fecha tentativa de lanzamiento? Que actividades de promoción y difusión estas planificando para apoyar el lanzamiento de Fiesta.

Estamos trabajando para eso.  Tengo muchas ideas, pero prefiero no decir nada antes de que este concreto.  El disco está listo, esta semana lo enviamos para la impresión, y el resto es producir y sacar adelante el lanzamiento de manera totalmente independiente.

 10.- Que bandas estas escuchando actualmente?, recomiéndennos 3 temas musicales para esta temporada.

 Zapp Mama – Bottom

Carmen Miranda – Is a chica chica boom chic

Laura Mvula – She

 11.- Y para despedirse …………………………………..

 Gracias a todas las personas que han permitido poder entrar en sus vidas, por seguir soñando conmigo, y poder acompañarnos mutuamente!!

 

Entrevista por Remaro

@remaromusic 

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Link Amigos

Flickr Photos

