Remaro Music Blog

Hoy conversa con Remaro Music el cantautor chileno Gepe

Posted on: julio 22, 2013

Gepe_por_GabrielSchkolnick

Hoy conversa con Remaro Music el cantautor chileno Gepe

Hoy tenemos la posibilidad de conversar con uno de los músicos chilenos más importantes y relevantes del circuito musical actual, Daniel Riveros cantautor chileno más conocido como Gepe cuenta ya con 4 producciones musicales y diversas colaboraciones junto a músicos como Javiera Mena, Fernando Milagros, Julieta Venegas entre muchos otros; en esta entrevista Gepe nos cuenta sobre su último trabajo en solista titulado “GP”, además de contarnos como surgió el aclamado disco junto al músico chileno Alex Anwandter y cómo ve la industria musical actual, los invito a leer y descubrir un poco más de este músico.

1.- Tu último trabajo se titula “GP” cuéntanos cómo surgió este disco y como fue el proceso de producción y selección de los temas que forman parte de él.

El disco nació de la manera más natural posible. Fue, en un principio, un puñado de canciones de la misma onda que respondían a una idea en común  emo-fiesta-andina. Nada forzado, las canciones aparecieron de manera muy expedita, al mismo tiempo surgieron otras canciones no tan  de esa onda, pero que si eran muy pop y que quería grabar junto con las otras, todo esto me dio la sensación de ser un nuevo comienzo, un nuevo «Gepinto», así que por eso le puse «GP».

2.- Como ven la industria musical, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.

Dificultades; creo que las únicas que existen son las que uno se autoimpone. Oportunidades; las que uno ve aparecer y que pueden estar en cualquier parte desde el comienzo de la carrera. Las oportunidades terminan siendo las opciones. No las veo como beneficios de ningún tipo, son solo opciones.

3.- Cuáles son tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de hacer música.

La música misma, la posibilidad de hacerla, los amigos, el país y el momento.

4.- Hace unos meses vio la luz el disco “Alex & Daniel” que grabaste en conjunto con Alex Anwandter, cuéntanos cómo fue la realización de este disco.

Fue un disco que se gestó gracias a la canción «Mundo Real» que hicimos juntos la primera vez que nos juntamos. Hicimos esa canción y la verdad es que nos gustó tanto que empezamos a hacer varias más, dándonos las ganas de compilarlas en un disco. No teníamos fechas de entrega así que nos juntamos cuando podíamos y compusimos y grabamos con total relajo y desprejuicio. Es un disco que fue grabado para pasarlo bien.

5.- Para ir terminado recomiéndennos 3 tema musicales imperdibles de esta temporada.

Canciones recientes? O pueden ser recomendaciones de todo tipo? prefiero la opción 2…

serian;

.- Major Lazer / «get free»

.- The Knife / «wrap your arms around me»

.- Farruko / «webcam»

Entrevista por Remaro

Fotografía gentileza de Gabriel Schkolnick

Deja un comentario

Únete a Remaro Music en Facebook

Link Amigos

Flickr Photos