Remaro Music Blog

Rosario Mena – Tu Mirada y la Mía

Posted on: junio 27, 2013

Rosario Mena - Crédito Francisca Versluys

ROSARIO MENA PRESENTA NAUFRAGA

La cantautora estrena su nueva canción ‘Tu Mirada y la Mía‘ que marca su retorno a las radios. En agosto Rosario Mena presentará “Naufraga” su primer álbum en estudio desde el 2007.

ESCUCHA SINGLE; https://soundcloud.com/rosariomena/tu-mirada-y-la-m-a

NAUFRAGA

La cantautora chilena Rosario Mena presenta su cuarta producción independiente ”Naufraga” trabajo que cuenta con la colaboración en estudio de Cristián López (ex Mal Corazón, actual Javiera & Los Imposibles y Malabia) y Marcelo Aldunate (quien trabajo con Manuel García en el disco ‘Acuario’) en producción y los cantautores Leo Quinteros, Ángela Acuña y Pintocabezas entre los invitados. Se trata de 12 nuevas canciones en código pop, con elementos de folk, electrónica y balada.

Rosario Mena, voz precursora de la nueva música chilena que se forjó a fines de la década noventa. Combinando elementos de la electrónica casera y guitarra acústica la solista se convirtió en una de las primeras cantautoras nacionales en publicar disco independiente (Fe Ciega, 1998). Quince años después publica su cuarto trabajo ‘Naufraga’ una obra que ratifica su legado en el pop local.

En tono de bals “Despacio” hasta la simpleza folk de “Mejor que no traigas flores” y electropop “Casi Despierta“. El bolero que da título al disco ‘Naufraga‘ y el estribillo puramente pop ‘Todas las cartas’ entre los paisajes del álbum más importante para la solista que cierra un proceso tras su primera trilogía y la consolidación de un formato. La portada del álbum es una obra de la diseñadora Verónica Cárcamo.

TRILOGÍA

Los discos “Fe Ciega” (1998), “Serial” (2002) y “Perpetua” (2007) relatan el tránsito poético y musical de la artista que desde el género de autor mezcló música acústica con recursos de la electrónica y ritmos latinos, concepto reconocido por la crítica musical, radios y fieles seguidores.

Destacaron principalmente los sencillos “Dos“, “Vender mi Alma” y “Después” (del álbum “Perpetua“) en radios y video clips en Youtube. Además sus canciones musicalizan capítulos de series de televisión como “Bienvenida Realidad” y “Tiempo Final“.

La primera trilogía está compuesta únicamente por canciones inéditas de Rosario Mena, autora y voz, desde punto de vista maternal de una mujer adulta. Ha compuesto canciones para sus hijas (Clara, Laura) así como el amor pleno o sentimientos de la soledad y pérdida.

También ha participado en discos de Dr.Q (“Litoral”), Muza (“Terciopelo”) y el álbum homenaje a Gabriel Mistral (“Almácigo. Musicalización de los poemas inéditos de Gabriela” 2008).  En sus discos han colaborado Miguel Conejeros (Fiat600), Francisco Fábrega (Dr.Q), Nicole y Ángela Acuña.

Rosario Mena periodista de profesión también publicó el libro ‘Caliz Fotopoemas‘ (1990) por la editorial Cuatro Propio.

+ INFO www.rosariomena.cl 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: