Remaro Music Blog

Hoy se confiesa el cantante Pablo Ruiz y nos cuenta todos los secretos de su nuevo disco “Historias”.

Posted on: mayo 22, 2013

483477_10151125888986766_2024495864_n

Hoy se confiesa el cantante Pablo Ruiz y nos cuenta todos los secretos de su nuevo disco “Historias”

 1.- Cómo describirías tu evolución musical cuando ya han transcurrido más de 25 años de la edición de tu primer disco titulado “Pablo Ruiz”.

Después de mis 25 años de carrera creo que mi recorrido por la música siempre ha sido por el pop, si bien en algunos momentos más retros en otros momentos más latino hoy vuelvo a un sonido más argentino!. La evolución es evidente, el crecimiento vocal, la manera de encarar las producciones musicales, mucho más representativo y personal.

 2.- Luego de varios años de carrera musical, cual consideras que ha sido tu principal logro y cuáles han sido los principales aprendizajes.

Mi mayor logro creo que es traspasar la barrera de lo retro y ser un icono pop, y el mejor aprendizaje que todo lo puede hacer uno mismo ¡

 3.- Como ves la industria musical, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.

Creo que las dificultades que enfrenta la industria tiene muchas cosas positivas, todo es independiente, al ser independiente puedo hacer lo que me gusta y no tengo que estar atado a la presión o al gusto de una empresa, obviamente lleva más tiempo pero lo que debemos aprender es como utilizar internet para la promoción de la música¡

205113_10151144355921766_1062342254_n

 4.- Cuáles son tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de hacer música.

Lo que me motiva e inspira son las historias que vivo día a día, lo que pasa en el mundo y en el cine también me inspira!

5.- Estás próximo a lanzar tu nuevo disco titulado “Historias”, cuéntanos con que se encontrarán sus seguidores.

“Historias” es un disco muy personal, muy fresco, muy pop, cada canción a sido minuciosamente escogida y probada antes de grabar las canciones, se hicieron entre amigos, gente que se unía al proyecto con muy buena onda así como los músicos que participaron, grandes de la industria argentina y española.

 6.- Cuales serían las principales diferencias entre tu último trabajo “Renace” y tu nuevo disco “Historias”.

La diferencia de mi último material a este es que “Renacer” era un disco de transición, Yo venía de México, era un disco más latino, este es mucho más argentino con más guitarras.

 7.- Como fue el trabajo de producción y selección de los temas que formarán parte de este nuevo disco.

Se grabó de Agosto a Diciembre del 2012 entre Argentina, España y Miami, se hizo una intensa búsqueda de canciones que dejaran algo con su letra y su melodía, y a nuestro criterio serian hits, también cuenta con canciones de mi autoría ¡

 8.- El primer single de este nuevo disco se titula “”Historias Desapercibidas””, como te decidiste por este single para lanzar este nuevo material.

El tema de apertura para dar a conocer esta producción lo escogimos junto con la productora, fue el último tema que grabe, Dario Moscatelli de The Sacados mando la base desde Miami de ultima, el disco ya estaba cerrado y lo probamos en los estudios de Perr Music España donde estábamos terminando el disco, y quedo tan bueno que quedo como single de punta ¡

 9.- Que planes y actividades se vienen para la promoción y difusión del disco. Tienes pensado venir a Chile a promocionar este nuevo trabajo musical.

Tenemos planes de ir a Chile, a México y a otros lugares de Latinoamérica a promoción y hacer shows.

 10.- Que bandas estas escuchando actualmente?, recomiéndennos 3 temas musicales para esta temporada.

El disco que recomiendo que estoy escuchando es “Born to die” de Lana del Rey, La Roux “La Roux” y Maroon 5 “Overxposed”.

 11.- Y para despedirse …………………………………..

Un abrazo fraterno a todo el público chileno que tanto bien me hace.

Gracias Pablo Ruiz

 


Entrevista por Remaro

 

 

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

