Remaro Music Blog

Hoy se confiesa con Remaro Music “María Magdalena”

Posted on: mayo 21, 2013

557164_357324851016208_1714909871_n

Hoy se confiesa con Remaro Music “María Magdalena”

Artista: María Magdalena

Discografía: María Magdalena (2012) Cada Vez Más Cerca (2013)

Sitio Web:http://mariamagdalenamusic.com

 1.- Para comenzar, cuéntennos como comenzaste en la música.

A los 18 años fui parte de una banda de Acid Jazz donde tocabamos en festivales electronicos como Earthdance, Dreamscape, Moonbow (Argentina).

Comencé a dedicarme 100% en mi proyecto MM el año pasado, antes lo hacia paralelamente con mis estudios.

 2.- Cuáles son tus influencias musicales más directas.

Mi casa siempre hubo música de todo tipo ya que tengo varios hermanos y escuche de Pixies a Black Box y Queen, de Mecano a Alice in Chains de Violeta Parra a Miles Davis y  Cipress Hill, Tropicalia, Fado, El Otro Yo de Millencolin a Mariah Carey etc… 

Creo que lo más influyente son Cypress Hill, Mecano, Chromatics y Pj Harvey.

 3.- Como ves la industria musical actual, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.

Creo que ahora es mucho más fácil hacer música, la tecnologia ayuda a concretar facilmente lo que tienes en la cabeza y llevarlo a bases, sintes, y capas y capas de voces….

La dificultad esta en como hay tantos, es mayor desafio para destacar.

Lo bueno también es que si uno quiere, lo logras, es cosa de moverse, contactar e investigar a la gente y los medios indicados. El musico de hoy no solo hace musica si no que es empresario, diseñador, relacionador público etc…

 4.- Cuáles son tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de hacer música.

Mi principal motivación es Cantar, y mas aun si alguien lo esta escuchando y vibrando de la misma manera que uno. Me inspiro principalmente en la naturaleza,  los viajes, tambien me gusta hablar de  las emociones.

65599_438854729529886_2126167656_n

 5.- Acabas de lanzar tu actual Lp titulado “María Magdalena”, cuéntanos con que nos encontraremos al escucharlo.

Mi primer trabajo que fue publicado en septiembre del año pasado “María Magdalena” son 8 canciones. El disco es bien organico, tambien las canciones son diferentes unas a otras ya que estas fueron hechas en distintos periodos de mi vida. Hay saxofones, guitarras, teclados y sintes. El disco fue creado junto al productor Marcelo Miopec de MAKARONI.

En mi segundo trabajo, que se estrena en Junio de este año, en donde  Cada Vez Mas Cerca” es el primer single, hay mucho mas arpegios, sintes, y electronica. El disco fue creado junto al productor Pol Infante (Pol del Sur, Efectos espaciales, Compiuters).

 8.- lanzaste el video clip del single titulado “CVMC” (Cada vez más cerca) del director Juan Sáez, cuéntennos sobre su realización y porque te decidiste por este tema como single del disco.

Creo que fue simplemente porque fue la primera cancion que hicimos con Pol y funcionaba muy bien como primer single.

 9.- Para ir terminado recomiéndennos 3 tema musicales imperdibles de esta temporada.

De un extremo al otro:

Mariah Carey -Crybaby (Feat. Snoop Dogg)

Granada – Protistas

Yeah Yeah Yeahs- tick

 10.- Y para concluir algún mensaje para los seguidores de Remaro Music.

Descarguen el primer disco gratis:

http://mariamagdalenamusic.com/descargas/descarga-gratis-el-disco-aqui

 

Entrevista por Remaro

Fotografías por Jon Jacobsen

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

