Remaro Music Blog

Hoy se confiesa con Remaro Music: Lainus

Posted on: mayo 16, 2013

149354_10151676195107846_182185363_n

Hoy se confiesa con el Blog Remaro Music “Lainus”

Artista: Lainus

Discografía: Montañitas (Ep – 2013)

Sitio Web:https://www.facebook.com/mundolainus , https://soundcloud.com/endemikarecords/sets/lainus-monta-itas-ep

1.- Para comenzar, cuéntanos como comenzaste en la música.

Desde chico, onda 5 años, me acuerdo poner vinilos de Abba, Bob Dylan y cosas así en la radio de mis viejos. Ahora, mi interés de tocar algún instrumento?, no me acuerdo mucho, pero se que andaba pegándole todo el día a mesas y haciendo ritmos, (lo que más me gustaba era la batería). Después por un asunto de hacer melodías y canciones, me pasé a la guitarra, y creo que ahí fue cuando pensé que podía hacer algo.

 2.- Cuáles son tus influencias musicales más directas.

Supongo que mi música tiene hartos tintes, así que Depeche mode, Gary Numan y Kraftwerk deben estar en el tope de la lista, ahora rallo con Animal Collective.

 3.- Como ves la industria musical actual, cuales consideras que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.

Ahora se puede hacer de todo y las herramientas para hacer música son mas masivas y accesibles, internet es solo un paso para dar a conocer lo que haces, creo que todo tiene que venir por la convicción del proyecto, y hacia donde quieres ir, de ahí en adelante un poco  suerte y tocar arto.

 4.- Cuáles son tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de hacer música.

Transmitir algo y pensar que estoy haciendo algo diferente,   eso me inspira.

A la producción del disco le dedico harto tiempo,  puedo estar pegado probando un sinte  o distintas formas de hacer la canción por semanas.

 295620_10151803340272846_1320504064_n

5.- Acabas de lanzar tu actual Ep titulado “Montañitas”, cuéntanos con que nos encontraremos al escucharlo.

Montañitas es un disco de 9 canciones, estas son las primeras 3, pero en general son letras que hablan de viajes, muchas láminas y colchones de sonidos, y siempre buscando algo nuevo. 

 6.- Como fue el trabajo de producción y selección de los temas que formaron parte de “Montañitas”.

La grabación y génesis del disco fue bastante rápida, No tuve filtros al momento de hacer distintas líneas de ritmos o de arreglos. Ya al entrar a la mezcla es donde me demoro y  empiezo a experimentar y ver que temas quedan  y cuales se van, tenía alrededor de 16 temas los cuales quedaron solo 10.

 7.- Junto al lanzamiento del Ep lanzaste  el video clip del primer single titulado “Montañitas”, cuéntennos sobre su realización y porque te decidiste por este tema como el primer single del disco.

Me gustaba arto el nombre,  y fue el último tema que hice, asi que quizás era el que sentía más fresco.

El video lo hizo Enrique Ramirez, y básicamente era un viaje de un tipo que quiere adentrarse y conectarse con la Tierra.

Lo grabamos en 3 días, Cajon del Maipo, Llico, entre otros lados.

 8.- Para ir terminado recomiéndennos 3 tema musicales imperdibles de esta temporada.

Aunque esta súper “hype”, el nuevo disco de Daft Punk esta increible, lo nuevo de The Knife, Shacking the habitual, y Deerhunter con Monomania, todo lo que hace Bradford Cox me encanta.

 9.- Y para concluir algún mensaje para los seguidores de Remaro Music.

Un Abrazo a todos!!


Entrevista por Remaro

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

Más fotos
