Remaro Music Blog

Giovanni Gellona nos cuenta todos los secretos de su recién estrenado disco “Jugoso y Caliente”

Posted on: abril 11, 2013

7356_10151513605463879_460555035_n

Giovanni Gellona nos cuenta todos los secretos de su recién estrenado disco
“Jugoso y Caliente”

1.-Giovanni acabas de lanzar tu disco titulado “Jugoso y Caliente” cuéntanos como han sido estos días tras su lanzamiento.

Ha sido una confirmación de que a través de las redes sociales te pueden escuchar en todo el mundo. Me han llegado comentarios de muchas partes y me emociona saber que hay gente que está disfrutando de este trabajo en Osorno, Europa o Estados Unidos. Me siento feliz. Ya no hay excusas de difusión, hoy todo está al alcance.

2.- Cuéntanos con que se encontraran tus seguidores al escuchar tu disco “Jugoso y Caliente”

Se encontrarán con el hijo que me dio Ignacio Redard. Él y yo somos grandes amigos y por ende todo el proceso creativo se convirtió en juntas de diversión, lo pasamos muy bien, escribiendo, componiendo. Él es un genio y un verdadero gentleman, es un honor trabajar con él creo que la gente se encontrara con algo que les puede o no gustar, pero que doy certeza de que tiene mucho trabajo y amor.

3.- Cuales fueron tus principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de componer los temas que forman tu disco.

Hay varias. Lo primero fue hacer algo divertido,  sería extraño que alguien se emocione o angustie con canciones como “Mi Néctar” o “Mi padre es una Sirena” que nos cuenta la historia de los hijos de un padre travesti con mucha onda y glamour. Nos inspiramos en canciones de Cecilia la Incomparable, en toda la onda bohemia de un Santiago iluminado por el Bim Bam Bum y toda su picardía.

4.- Este disco tuvo un proceso largo para ver la luz, cuéntanos cómo se gestó finalmente su salida y cuando ya decidiste que era el momento de compartirlo.

Efectivamente, fue un proceso largo por que ambos con Ignacio siempre estamos medios ocupados, además tuvimos que grabar bronces. Pero en verdad siempre fue pura diversión, lo pasamos muy bien haciéndolo. Finalmente viene una especie de decepción al momento de hacerlo entrar en las radios y darte cuenta que todo funciona con dinero. He dejado de creer en esa fantasía de que si llevas algo a las radios y es bueno lo podrán. De hecho tampoco tenemos un programa musical en la tv abierta entonces creo que la mejor plataforma es internet. Pero lleve “Mi Néctar” a las radios y creo que encontraron algo subida de tono.

10176_10151527374948879_1395493751_n

5.- Acabas de lanzar el tercer single de este disco el que lleva por título “Pecar” en el cual realizas un homenaje a la obra del Padre Alberto Hurtado, cuéntanos sobre este single y cómo se gestó la idea del video clip.

Bueno, como yo estuve a punto de ser religioso tengo cierta cercanía con el tema. Después al crecer me di cuenta de que la cosa no marchaba bien dentro de la institución y ahí viene un poco la rebeldía. Luego a Ignacio le dije que quería hacer una canción sobre un cura algo bohemio y al momento de hacer el video pensé de inmediato en el Padre Hurtado. Es extraño esto de los Santos chilenos, como éste o Santa Teresa, ambos tan aristocráticos y a la vez supuestamente tan cercanos a los pobres, no pongo en duda la labor de Alberto, pero me parece feo lo ocurrido con Laura Vicuña y de todo el montaje respecto a sustituir la imagen real de la beata por otra chica más guapa. Algo tan frívolo y publicitario viniendo de una empresa sensible y cercana a Dios.me parece muy feo.

6.- Que planes y actividades se vienen para la promoción y difusión del disco.

El disco salió de forma descargable, promoción tuve bastante, claramente por hacer un video supuestamente “polémico” pero como no tengo en mente entrar a un reality veo muy difícil que exista más promoción que el boca a boca. Sé que esto tomara vuelo con el tiempo, ahora estoy trabajando bajo el talento y producción de Erasmo Parra y Sebastián Aracena, así que ya estoy concentrado en lo siguiente hace rato. Pero la mejor promoción vendrá de la misma gente y me vea en vivo. Los dejare extasiados después de probar el néctar de los dioses.

7.- El disco actualmente se encuentra disponible en descarga digital de manera gratuita desde https://soundcloud.com/giovannigellona, existirá alguna versión en formato físico del disco.

Por el momento no, quiero que la gente lo siga descargando y pasándolo de forma rápida a sus reproductores, iphone, etc. El formato físico es lindo, pero suele estar arrumbado con un montón de otros CD que no reproducirás por flojera, la gente hoy lo quiero todo rápido y fácil, hasta los niños pasan más tiempo jugando con aparatos que ocupando su cuerpo o la interacción humana, así que pienso que es más eficiente de esta forma, descargable y gratuito, que mejor?

8.- Y para despedirte …………………………………..

Agradecer a todos quienes me están ayudando en la difusión; amigos y colegas, etc. A ti Remaro por estar siempre presente dedicando tanto tiempo a los artistas independientes, gracias, mil gracias.

4 comentarios to "Giovanni Gellona nos cuenta todos los secretos de su recién estrenado disco “Jugoso y Caliente”"

Este chico la va a romper mas encima esta trabajando en su nuevo discos con dos grandes talentos Erasmo Parra y Sebastian Aracena, Secos! Erasmo Parra esta detras del exito de bandas como Matanza, Anita Tijoux, Valentina Fel, Daniel Klauser y supe incluso que estaba trabajando para Missy Elliott, soy su fan numero 1! La quimica con Giovanni va a ser bestial!

hay me encanta!! eso es lo que faltaba en Chilito lindo talento y atreverse me parece bien !! queremos mas mucho mas 😉

Gracias por compartir, de la forma qe sea. La fea influencia del dinero no puede qitarnos este placer 🙂

Aparte de guapo talentoso, lo amo :3

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

