Remaro Music Blog

Sofía Oportot nos cuenta todos los secretos tras su nuevo disco “Ojos en el Sol: Un Tributo a Jeanette”

Posted on: abril 5, 2013

149400_10200812759942296_12728901_n

Sofía Oportot nos cuenta todos los secretos tras su nuevo disco “Ojos en el Sol: Un Tributo a Jeanette”

1.-Sofía acabas de lanzar tu nuevo disco titulado “Ojos en el Sol” en el cual realizas un tributo a la cantante Jeanette, cuéntanos cómo se gestó este disco.

El disco se gestó por una inquietud grande que tenía yo de homenajear la música que me inspiro en mi niñez, especialmente la música en español. Luego de componer mi disco solista quería descansar un tiempo como letrista, darme un respiro y al mismo tiempo seguir haciendo música, algunos seguidores habían hecho la comparación de mi forma de cantar con la con la voz de Jeanette, comparación que siento como un gran cumplido, le comente la idea de hacer algo al respecto a Ignacio Redard y como siempre me apoyo en este desafío con entusiasmo.

2.- Cuales fueron tus principales motivaciones para realizar este disco.
Darle un vuelco a estos hermosos temas, volviéndolos actuales y bailables y así difundir el legado de Jeanette y de los compositores que trabajaban con ella, rendir un homenaje a esta cantante que me parece simplemente única y disfrutar de las canciones con mis amigos y seguidores.

3.- Cuéntanos como realizaste la selección de los temas que forman parte de este disco tributo a Jeanette.

Fue difícil la selección, mucho temas emblemáticos quedaron fuera y sé que muchos se quedaron con la sensación de que faltaron algunos de los más “clasiqueros”, pero la selección paso sobretodo por reivindicar excelentes canciones tanto de Jeanette como de su primer grupo “Picnic” indistintamente de su popularidad y para esto escuchamos con Ignacio muchos temas favoritos y nos nutrimos de la opinión de amigos fanáticos de Jeanette. También fue un aporte Josefina Gonzales, cantante que canta conmigo “Reluz” y “Palabras, sonrisas, promesas” que también participo en la elección de esas dos bellísimas canciones.

4.- Como fue trabajar con Ignacio Redard en la producción y como fueron dándole vida a los sonidos de cada tema.

Fue como siempre muy estimulante y fácil. Ignacio es un gran amigo y hemos hecho mucha música juntos, así que todo fluye con rapidez, algunas canciones las hicimos escuchando referencias de música que nos gusta y nos inspira, a veces llegaba yo con la idea fija de que una base tenía que ser muy “pista de baile” y juntos resolvíamos que tipo de sonoridad era adecuada.

5.- Lanzaste junto al disco el video del primer single titulado “Ojos de Sol” como fue la realización de este clip.
Fue una idea de Ignacio para entregar algo que complementara el lanzamiento del disco. No deja de sorprenderme lo talentoso y multifacético que es! La idea completa es simple y la grabamos en una tarde, en un lugar muy bonito, todo se dio de forma bien intima, con un equipo muy reducido, el atardecer que tuvimos fue maravilloso, eran justo los colores que había imaginado, quede muy contenta con el resultado.

6.- Que planes y actividades se vienen para la promoción y difusión del disco.

El disco es un homenaje y la idea es difundirlo entre los seguidores de la música pop chilena y también darlo a conocer entre los amantes de las canciones de Jeanette, estoy planificando prontas tocatas, ir a regiones y hacer otros videos y sorpresas!

7.- El disco actualmente se encuentra disponible en descarga digital de manera gratuita desde http://sofiaoportot.bandcamp.com/ , existirá alguna versión en formato físico para tus seguidores?

Todavía no es seguro pero sería maravilloso poder hacerlo. De momento me parece que la difusión online es lo más práctico y certero, lo más acorde a los tiempos que vivimos. Este disco lo lance el día de mi cumpleaños y el sentido de esto es simplemente: un regalo para todos mis seguidores, un homenaje y mucha gratitud. Me gusta que sea por lo mismo gratuito y que lo disfruten online o lo bajen a sus mp3.

8.- Y para despedirte ……..

Muchas gracias por el apoyo incondicional, por esperar cada uno de mis proyectos, estoy súper feliz con la recepción que ha tenido esta última entrega de mi trabajo, amo la música y me encanta compartirla con todos ustedes!.

Entrevista por Remaro

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

