Remaro Music Blog

Overlain nos cuenta sobre el lanzamiento de su próximo videosingle “Astiro-astiro”

Posted on: marzo 24, 2013

246431_4174220808593_1069043139_n

Overlain nos cuenta sobre el lanzamiento de su próximo videosingle “Astiro-astiro”

1.- Ya están próximos a lanzar un nuevo single de su disco “Moving Too Fast” cuentennos como han seleccionado cada single de este disco.
Si, es el tercero… No decidimos el orden de los singles en realidad… «Moving too fast» fue algo natural, comparte título con el disco y además nos pareció una buena forma de romper con el sonido anterior y llegó rapidamente después del primer album «Le mal». Luego nos decidimos por «I’d rather caress» que, además de ser un capricho ya que el vidéo nos sirvió para despedirnos e immortalizar a nuestras amigas, también es una clara señal de apoyo a la transexualidad. Y ya llegamos al estreno de «Doucement»… hemos hecho un vidéo en blanco y negro y estamos encantados de los comentarios recibidos tan por el lado sexys como para la canción en sí…

2.- Luego de ya varios años de carrera musical, cuales consideran que ha sido su principal logro y cuáles los principales aprendizajes.
Es una muy buena pregunta… Hace poco tuve el valor de verme en fotogramas de «La Madre», de «La Chagatte» y también  de «Sin metas», el primer vidéo que estrenamos como Overlain… El primer logro para mi ha sido de dejar de cortarme el pelo yo solito ¡¡¡JAJAJA!!! Otro logro mayor es aprender a cantar con mi propia voz, sin intentar hacer mimo. El último logro ha sido de saber decir que no y por ésto, aunque fue en circunstancias mayores y repentinas, hemos decidido producir de manera autónoma e independiente tanto las canciones cuanto los vidéos desde la grabación hasta la esición. No quiere decir que estamos cerrados a trabajar con nuevas personas, solamente hemos decidido preservar nuestra esencia.
Por lo de los aprendizajes, aprendes a contar contigo, pase lo que pase, sin perder fe en la humanidad auque tengas tus pensamientos sobre algunas «amistades»… Pero la vida es una broma muy corta así que prefiero pasar mi camino.

551966_4174221808618_538913670_n

3.- Como ven la industria musical actual cuales consideran que son las principales dificultades y oportunidades para hacer música en la actualidad.
Resulta imposible escapar de las Rihannas y del reggaeton… Es una pesadilla. Pero tenemos VH1… También tenemos vinilos y una cosa necesaria para alimentar el ánimo y el cerebro: LA CURIOSIDAD. Nos encanta explorar perfiles de artistas en Reverb… No cuesta nada escuchar artistas y dedicar unos minutos de tu tiempo para descubrir sonidos nuevos, lo de Facebook a veces es de locos, cada uno haciendo monólogos, sin mirar alrededor… Está fatal el Maistream, una verdadera dictatura… Pero hay que luchar y no abandonar nunca este objetivo: haz lo que te da la gana, exprésate y graba lo que tienes que grabar mientras te hace feliz… Luego, que te escuchen la 10.000 amigas de las redes sociales es otro asunto… la vida real (¡Y bien real!) de la música está fuera…

4.- Hace un mes lanzaron el tercer single de su disco titulado “Doucement” ahora están proximo a lanzar el nuevo video clip de este single pero esta vez cantada en Euskara cuentenos sobre esto.
Ya había una canción en euskara que queríamos incluir en el nuevo disco, pero al final no la incluimos.  «Astiro-astiro» (la version acústica en euskara de «Doucement») resultó muy fluida, casi natural ver familiar, es que los Graciet somos de Iparalde y aunque en este lado de los Pirineos no se habla mucho euskara, no dejamos de sentir nuestra identidad… Es un himno personal y familiar, volver a reencontrarte con tu hermana y (re)aprender a conocer a tu padre te proyecta y te enseña mucho sobre ti mismo y tu capacidad de entender porque los demás pueden llegar a verte de una forma que tu has ignorado durante años… Y esto te permite arriesgarte, desnudarte y ser auténtico.

9969_4174223368657_188794542_n

5.- Cuentennos que están preparando para el estreno de este nuevo single.
Estamos de lleno en el rodaje del vídeo de «Astiro-astiro», y en tu maravilloso espacio múscial estrenaremos un Pack que contendrá, «Doucement» (versión original del disco), la version acústica , MP4 de los vidéos y alguna cosita más…

6.- Y para despedirse…..
¡Gracias a nuestro queridísimo Mauricio por su apoyo incondicional y a las 4 gatas que nos escuchan! JAJAJA 😉
Y quedaros atentos porque muy pronto habrá otra sorpresita…

Remaro Music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: