Remaro Music Blog

Carlos Rincones nos cuenta todo sobre el último video clip de Astro titulado “Colombo”

Posted on: noviembre 6, 2012

Carlos Rincones nos cuenta todo sobre el último video clip de Astro titulado “Colombo”

1.- Carlos cuéntanos como te iniciaste en el trabajo de los vídeos clips.

Bueno, para mi el mundo de los vídeos es bastante nuevo, solo he hecho 5. Tengo 26 años y la mayoría de mi tiempo se la he dedicado al cine. Pero cada vez que hay una oportunidad de hacer un video, o una banda que me vuele los sesos me entusiasma de la misma manera que hacer una película.

2.- Cómo surgió la posibilidad de trabajar con la banda chilena Astro.

Yo estaba en Chile terminando la post-producción de mi opera prima “Malaventura” y también estaba trabajando con el director Chileno, Nicolás López en su película “Aftershock”. Cuando estaba haciendo el mix 5.1 de la película en Filmosonido, mi ingeniero de mezcla, Mauricio López, me puso una canción de Astro que el creía le iba bien a una escena y a los veinte segundos ya estaba obsesionado con la banda. El ingenio del ritmo, las letras, el concepto, me pareció un esfuerzo excelente que no le pedía nada a todo lo que vengo escuchando en Los Ángeles, DF, NY, etc.

Nos conocimos con Andrés Nusser, y hubo una conexión y una química creativa de inmediato. Siempre te puedes dar cuenta cuando vas a aprender algo de alguien que te va a servir en tu vida, en los primeros cinco minutos de una conversación.

Decidimos colaborar y apoyarnos, por estar en el mismo camino, yo como cineasta independiente y ellos como músicos independientes. Astro, forma parte del soundtrack de la película que se estrenara el próximo año en salas de todo México. Y a cambio, yo soy y seré un fiel seguidor de los Astros y espero poder hacer muchos mas vídeos con ellos.

3.- Como fue el proceso creativo para la construcción de “Colombo”.

Sabíamos que los recursos estaban muy limitados, y no queríamos hacer lo esperado (Conejos) Andrés tenía algunas ideas, y yo también. Las mezclamos y llegamos a esto. Queríamos hacer referencia a elementos fantásticos que nos gustaban y también algo con un efecto ceremonioso, volviendo a Colombo un objeto. Astro es una banda distinta, tienen un sonido distinto y una actitud única. Habrá a gente que le guste y a otra que no, así es esto, pero el proceso creativo para nosotros fue muy divertido y fue increíble que tantos amigos se juntaran y pusieran todo lo que tenían a disposición para que pudiéramos filmar.

Con el futuro que tiene la banda, ya vendrán las oportunidades para trabajar con presupuestos y poder experimentar con cosas increíbles 😉

 4.- Cuéntanos en que proceso estas actualmente.

Estoy por filmar mi primera película en inglés en el mes de Diciembre. Es la adaptación de una obra de teatro, originaria de Nueva York. La producen, Daniel Posada y Rodolfo Márquez (el mismo equipo de Malaventura) y bueno, esperemos que nos vaya bien, estamos todos bastante emocionados.

 5.- Y para despedirte invita a todos los seguidores de Cetro Musical a ver este trabajo junto a Astro.

Queridos lectores de Centro Musical, les pido que nos regalen 4 minutos de su tiempo para checar este video de los Astro, que hicimos con piedras y palos, pero con mucho corazón. Que envidia tener a estos de compatriotas, un presente lucido y un futuro brillante, que viva Chile y arriba México cabrones! 😉

 

Remaro para Cetro Musical

Responder

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

Más fotos
