Remaro Music Blog

Hoy se confiesa con “Cabaretta”

Posted on: octubre 12, 2012

Hoy se confiesa con  “Cabaretta”

Grupo: Cabaretta

Integrantes: Karola Lucavechi (Voz)yPatricio Pacheco (Synth, Guitarra)

Discografía: Cabaretta (2006), Lady (2012)

Sitio Web: http://www.cabaretta.cl

1.    Para comenzar, cuéntennos cómo surgió Cabaretta.

Cabaretta nace a fines del 2003 con Humberto Dumont (batería) y Patricio Pacheco (guitarra y synth). Empezamos  a hacer canciones, pero no sabíamos el género de la persona que se iba a hacer cargo de la voz. Hasta que llego Karola (2004) y acomodamos tanto las letras como el registro. Una vez terminada las canciones nos enfocamos en tocar en todos los espacios tradicionales de Santiago.

2.    Cuáles son sus influencias musicales más directas.

En el primer disco teníamos en común muchos grupos clásico de los 80´y 90´como The Cure, Depeche Mode , Garbage y mucha música new wave. Nos gustaba mucho lo melancólico.

En el disco que vamos a sacar (Lady), nuestras influencias son muchos más alegres y divertidas, porque tuvimos entre el primer y el segundo disco un proceso musical que nos llevó a ser más versátiles en nuestra composición y escuchar música mas optimista.

3.    Lo visual es un complemento importante de su música? como trabajan esta área?

Para nosotros es muy importante ese punto porque Karola viene de las artes escénicas y es cofundadora de Catedral que es un colectivo de arte con casi 20 años de trayectoria, que mezcla varias disciplinas artísticas, entre ellas diseño, visuales, música (Patricio es el compositor y músico de la compañía), pintura, etc. El último trabajo que realizó la compañía fue una performance para la próxima película llamada “La danza de la Realidad” cuya dirección y creación es de Alejandro Jodorowsky.

Es por eso que queremos extender el espacio escénico para muchos artistas  independientes en nuestros shows. Estamos aprovechando el puente que se ha creado entre Cabaretta y

Catedral Colectivo para que el público de la música disfrute de un bello espectáculo visual.

4.    Luego de ya varios años de carrera, cual consideran que ha sido el principal logro y cuáles han sido los principales aprendizajes.

Unos de nuestro principales logros fue haber sacado un disco físico y digital respaldado por un sello y una editorial como EMI publishing. Fue un sueño haber estado trabajando “codo a codo” con Eduardo Caces (bajista de Lucybell) intercambiando ideas y aprendiendo de él.

También fue un logro compartir escenario con Lucybell para la celebración de sus 15 años  en el Treatro Teletón.

Ir a Buenos Aires y tocar en La Trastienda, lugar emblemático de la escena argentina.

El ser invitado desde Argentina a participar en un disco tributo a Federico Moura (vacalista de “Virus”) con una canción llamda “Polvos de una relación”

Y este año con nuestro single “Lady” fuimos parte de la banda sonora de la serie de Chilevisión “Gordis” y además nuestro video fue exhibido en MTV.

5.    Cuáles son las principales motivaciones y fuentes de inspiración al momento de componer su música.

Es muy relativo la composición. A veces a partir de un sonido encontrado, llegamos a desarrollar una canción, otras veces la creación sucede a partir de una temática en particular.

Pero obviamente la motivación principal es que la gente se sienta interpretada, se emocione y pueda divertirse con nuestro trabajo.

6.    Están próximos a lanzar un nuevo disco cuéntennos con que se encontraran sus seguidores y en qué proceso va el trabajo de este nuevo álbum.

Estamos a punto de lanzar el segundo single “Miel” y haciendo la preproducción del video. El disco será lanzarlo a fin de año en formato digital.

Nuestros seguidores se encontrarán con un disco mucho más colorido, optimista, pop, alegre que el primero. Dimos un vuelco a algo mucho más luminoso.

7.    Como ha sido el trabajo de producción y selección de los temas que formaran parte del disco “Lady”.

La producción fue desarrollada por Patricio quien definió cual sería el sonido del disco a través de un trabajo de búsqueda de timbres retro mezclado con sonidos actuales, pero siempre con el sello de Cabaretta.

La selección de los temas la hicimos pensando en desmarcarnos del disco anterior, en la búsqueda de ser más versátiles y crecer musicalmente. Esto nos llevó a dejar de lado composiciones que para este disco no funcionaban. Sería interesante en un futuro mostrar las canciones marginadas.

8.    Lanzaron hace unos meses su último video clip titulado “Lady”, cuéntennos como se decidieron por este single para abrir lo que será su nuevo disco.

Hicimos una encuesta con mucha gente (siempre hacemos eso) y  la mayoría le gusto esa canción. Creemos mucho en la intuición de nuestro público y amigos

9.    Cuáles consideran que son las principales diferencias entre “Cabaretta” y “Lady”.

El primer disco fue motivado por la necesidad de mostrar canciones que estaban guardadas hace mucho tiempo y nuestra fuente fue la melancolía. La portada del disco es muy decidora.

En nuestro segundo disco “Lady” queremos mostrar más colores y más alegría. Hay más preparación y producción en las canciones de este disco. Experimentamos un crecimiento a nivel de composición,  arreglos, interpretación y producción. Además trabajamos más la estética junto a Beatriz Zamora (diseñadora independiente) y además de incorporar performance en nuestros shows

10. Que planes y actividades se vienen para la promoción y difusión del disco.

A través de las redes sociales, todos los medios posibles y nuestras presentaciones. Queremos mostrar nuestro trabajo con un show que estamos seguros que les gustará mucho.

11. Para ir terminado recomiéndanos 3 temas musicales imperdibles.

Por supuesto Cabaretta…

Miel, será  nuestro segundo single, mucho pop recomendable para bailar.

Veraz, canción potente, rebelde, algo así como una declaración de principios.

Dulce violento, canción de reconciliación, es para emocionarse, perdonar.

12. Y para despedirse…

Agradecerte por la entrevista y por apoyar la música chilena.

Invitar a todos a visitar  nuestro sitio web www.cabaretta.cl

El que pronto será renovado, ahí encontrarán el video de nuestro primer single “Lady”, esperamos gocen con él.

 

Entrevista por  Remaro Music

Link entrevista http://cetromusical.com/blog/?p=2964

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a Remaro Music en Facebook

Tweets

Link Amigos

Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: